La obra de Unai Gabilondo es una propuesta revolucionaria que transgrede los códigos que definen al arte actual y se mueve esquivo entre diferentes disciplinas, resistiéndose al encasillamiento y aumentando así al máximo su esperanza de vida, dando a luz una obra siempre prolífica en significados y abierta a nuevas interpretaciones.
Influenciado por la herencia de grandes personalidades del panorama artístico vasco, como las consideraciones estéticas sobre el tiempo y el espacio de Jorge Oteiza, la complicidad con la materia de Eduardo Chillida, o la cercana relación con Agustín Ibarrola, con quien trabajó en un proyecto incluso antes de ingresar en la carrera de Bellas Artes.
El artista en plena complicidad con su obra
Unai Gabilondo y una de sus esculturas
El entusiasmo por la riqueza de nuevos discursos le han llevado a recorrer los centros de arte contemporáneo más importantes de Europa, con el propósito de adquirir una mejor comprensión y una perspectiva más amplia de las inquietudes que vehículan el arte contemporáneo.
Sus creaciones, que navegan en la intersección entre la escultura, el diseño y la artesanía, desafían el universo conceptual que ha creado la sociedad para vivir ordenadamente y estrechar al máximo el significado de las cosas, con el propósito de favorecer su asimilación y facilitar la interacción con las mismas.
Unai Gabilondo y una de sus esculturas
Colaborar con Unai Gabilondo es un estado natural para Veluto. Nuestra ilusión es llevar estas obras a hogares donde valoren esta forma de entender el arte fuera de los estándares comunes. Sus obras aportan exclusividad a nuestros proyectos. No son piezas sacadas de un catálogo, son obras de arte exclusivas realizadas para un lugar concreto.
Escultura, diseño y artesanía